sábado, 28 de noviembre de 2009

Cómo transformar un estuche de toallitas de Dodot en un ordenador de Pocoyó casero

Me ha llegado esta sencilla manualidad por e-mail y me ha parecido que os podría gustar:

1º) Conseguir un estuche de toallitas
2º) Imprimir en un folio la pantalla y el teclado, os podéis maquetar los diseños que queráis. El modelo del ejemplo lo podéis descargar a gran resolución pulsando aquí.3º) Recortar la pantalla y el teclado (en el folio se imprime otra copia de repuesto que también se puede recortar y guardar dentro del propio estuche)4º) Pegar los recortables en su sitio5º) Y ya tenemos el ordenador !!6º) Ahora ¡¡ a jugar !!Fuente: www.rivaspress.com/2008/11/como-transformar-un-estuche-de.html

viernes, 27 de noviembre de 2009

Agenda Menudas ideas



Os cuelgo en el apartado de "Excursiones y visitas" un enlace al blog de la agenda "Menudas ideas", que es una guía de ocio infantil y familiar en Zaragoza. Este mes, había poquitas actividades planteadas para niños/as tan peques como los nuestros/as pero es previsible que este próximo mes, dedicado a los niños por excelencia, haya más oferta para chiquitines/as.

Preparando la fiesta de Navidad

Para quien no pudiera acudir el jueves a la reunión de la Asociación para preparar la fiesta de Navidad, os contamos aquí un pequeño resumen de lo que se habló.

Los horarios van a ser como el curso pasado. Los niños entrarán en su horario habitual. Sobre las 10:00 de la mañana, cuando estén todos en sus aulas tranquilitos, los llevarán a la sala polivalente, donde les habrán preparado una chocolatada.


Tras terminarse el rico desayuno, dará comienzo la fiesta que preparamos desde la asociación. (Un grupo de madres y padres que tienen disponibilidad de horario y les apetece, actuarán para los niños/as durante aproximadamente una hora. La idea es que haya presentador/a y actuaciones varias. Como música se ha pensado ulitizar los cantajuegos, ya que casi todos los conocen y las coreografías están hechas, pero se está abierto a todas las opciones que se propongan.
Para que estos bailes salgan medianamente bien, los implicados/as se juntarán a ensayar en la escuela a las 15:30 durante los días que vean necesarios).

Tras la fiesta, los peques se irán a sus aulas y Papá Noel, los Reyes Magos o algún otro personaje, dependiendo de los disfraces que consigamos, pasarán por las clases y les entregarán un regalito a cada niño.
Tras esto, los niños saldrán de la escuela a las 12:30, ya que os recordamos que ese día es de horario reducido.
Si alguien quiere aportar alguna otra idea, comunicádnoslo o dejad una nota en el buzón de la escuela dejando claro que es para el AMPA.
Y desde luego, si queréis participar, los ensayos aún no han comenzado, así que os invitamos a venir.

Hoy nos visita María Urrea


Esta tarde nos ha visitado en nuestra escuela, María Urrea en persona. En dicha visita contábamos con un representante de la AMPA, Sergio (papá de Xavi, del aula roja), que seguro que nos ha dejado en buen lugar.
Muchas gracias a María Urrea por su visita y esperamos que le haya gustado nuestra escuela tanto como a nosotros/as y nuestros/as peques.

Los tres cerditos

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nico, el reno que quería volar.



Si estáis pensando en la primera experiencia en el cine con vuestros/as peques, estas Navidades es la época ideal. Estrenan películas que seguro les encantan, y entre ella, esta de Nico.

Pinchad en el enlace para ver el trailer.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Juguetes seguros

Juguete seguro es una web que nos sirve de guía tanto a mayores como a pequeños para comprender un poquito más sobre la calidad que debe de tener un juguete antes de adquirirlo. La normativa con la que debe de ser identificado, materiales, el uso que deben darle los niños, las edades que comprende cada juguete y un sinfín de informaciones útiles para cualquier persona que vaya a adquirir un juguete.
Pinchad en la imagen para acceder a la página.

Navidades sorprendentes

El año pasado corrieron por la red los vídeos de Papa Noël y los Reyes Magos felicitando la Navidad a cientos de niños y adultos.
Este año, gracias de nuevo a la página web Navidades Sorprendentes, se abre la posibilidad de que cualquier persona pueda recibir un vídeo con una felicitación personalizada.
El vídeo se puede crear fácilmente en pocos minutos. Lo primero es elegir quién queremos que protagonice la felicitación, si Papa Noël o los Reyes Magos. Después elegimos el nombre del destinatario, que es el que se dirá en el vídeo y la edad, que también se comentará. Acto seguido podremos elegir diversas opciones para resaltar lo que se le da bien a nuestro hijo (o a la persona a quien vaya destinado) y lo que debería mejorar. Los Reyes Magos o Papa Noël, según quien hayáis elegido, harán mención a ello, pero tratando el tema con mucho tacto, sin culpabilizar.
Para acabar podemos enviar una foto del niño o niña para que aparezca en el vídeo (en la foto de arriba aparece una rana porque elegí la opción de continuar sin foto).
Una vez el vídeo está creado y tras un par de anuncios publicitarios de Cefa Toys y Tag podremos ver el vídeo o enviarlo por e-mail a quien queramos.
Se trata sin duda de una divertida manera de hacer que estos personajes se comuniquen con nuestros hijos.
Podéis entrar en la página pinchando en la imagen.

Reunión de la Asociación de Madres y Padres

El próximo jueves 26 a las 15:30 en el aula polivalente de la Escuela, continuaremos con la reunión que comenzamos la semana pasada y de la cual nos quedó un punto importante por tratar: la fiesta de Navidad.
Por ello, os invitamos a todos/as los/as que queráis colaborar en dicha fiesta a que acudáis a esta reunión o nos hagáis llegar vuestras ideas.

Un saludo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Lunnis, concienciados con la infancia.


RTVE dedica una semana de su programación a defender los derechos de la infancia
La III Semana 'Concienciados con la Infancia' comienza este lunes y coincide con el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño .

Los Telediarios de TVE,'Los desayunos de TVE, 'Informe Semanal', 'En Portada' El cine de La 2 'Documentos TV', 'Zona Documental', 'La noche temática', 'La aventura de saber', 'La mañana', 'Gente', 'Corazón, corazón' y 'España directo' pondrán su granito de arena por la defensa de los derechos de los niños.
'Los Lunnis' también se van a implicar en la semana 'Concienciados' de TVE. Desde el lunes 16 hasta el domingo 22, el programa incluye cada día una pieza corta de Lunicef que destacará la importancia de los derechos de los más pequeños.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Reunión de los miembros de la Asociacion de Madres y Padres María Urrea


Mañana 19 de noviembre de 2009, nos reuniremos en el aula polivalente de la escuela. La hora de comienzo será las 15:30.
Esperamos vuestra asistencia.
Un saludo.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tortuga Gertrudis

Os pongo una receta muy fácil de una tarta para hacer en los cumpleaños de nuestros peques. Está buenísima y queda espectacular. La saqué del blog "Las recetas de mamá", aunque la he modificado un poquito.



Los ingredientes:
Para el brazo de gitano
4 huevos
130 gr de azúcar
170 gr de harina
1 sobre de levadura royal
Un pellizco de sal
1 bote pequeño de Nutella o Nocilla
Para la mousse de chocolate
300 gr de chocolate Nestlé postres
400 ml de nata para montar

Para decorar
Unos pastelitos de la pantera rosa
Lacasitos chiquitines (yo los compro en las tiendas de frutos secos y chucherías)

Preparación:
En primer lugar se hace el brazo de gitano de la manera siguiente:

Batir los huevos con los azúcares. Añadir la harina tamizada de forma envolvente y extender sobre una bandeja forrada con papel de hornear, nivelar la masa lo mejor posible y hornear de 8 a 10 minutos a 180º.
Desmoldar sobre un paño humedo y enrollar y dejarlo enfriar

Cuando el bizcocho se ha enfriado, se desenrolla, se pone sobre él una capa de nocilla y se vuelve a enrollar. Se deja un rato de reposo en el frigorífico y luego se corta en rodajas

La tarta se monta de la manera siguiente:
Se forra un bol de fondo redondeado con un film de cocina y se cubre con ls rodajas del brazo de gitano. De esta forma se hace el caparazón de la tortuga
Yo he hecho una mousse de chocolate muy simple. Se funde el chololate al baño maría y mientras tanto se monta la nata… se templa un poco el chololate y se mezcla todo con movimientos envolventes.
Poner la mousse de chocolate sobre el caparazón, se tapa con una plancha de bizcocho o con más rodajas del brazo de gitano. Se tapa bone con film de cocina y se deja reposar en el frigorífico unas horas
Se desmolda sobre una fuente y con los pastelitos de la pantera rosa se hacen las patitas y la cabeza, donde se ponen dos lacasitos a modo de ojos, otro rojo será la boca y varios marrones harán las veces de uñas en las patitas. Con otro trocito de pastelito se hace un triangulo para la colita, y listo.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Campaña "Niños solidarios" de Imaginarium

EDUCAR Y CRECER EN LA SOLIDARIDAD “NIÑOS SOLIDARIOS” es una Campaña de Solidaridad promovida por Imaginarium junto con la Fundación Antena 3 y Mensajeros de la Paz basada en la recogida y distribución de regalos de Navidad y Reyes… dentro de cajas de zapatos.
Miles de regalos preparados por niños como vosotros dentro de una caja de zapatos, llegarán donde más se necesita: orfanatos, hospitales, hogares de acogida, colegios… Y un año más, los NIÑOS SOLIDARIOS vais a enviar apoyo y afecto a muchos otros niños en todo el mundo.
Si pincháis en la imagen entráis en su página donde lo explica todo paso a paso. ¿Os animáis?