miércoles, 23 de diciembre de 2009

Resumen de la fiesta y... ¡¡FELIZ NAVIDAD!!


Para los que no habéis podido estar, queremos contaros que la fiesta ha sido un éxito.
El chocolate estaba delicioso (de eso podemos dar fe nosotros), y en cuanto a la actuación musical, os tenemos que contar que lo hemos pasado muy bien todos y aunque de primeras el público ha llorado un poco, en seguida se les ha pasado y han disfrutado mucho. Los dos payasos presentadores han estado genial y las actuaciones musicales, les han gustado a todos. Tras las tres canciones que les bailábamos nosotros mientras ell@s hacían de espectadores (las que os pusimos en el blog), hemos puesto música para bailar con ellos (el corro de la patata, el patio de mi casa, El arca de Noé, Juan Pequeño baila... y como no, villancicos). Hemos bailado grandes y chicos, padres, madres, niños, niñas, maestras, el resto de personal de la escuela... TODOS.

Cuando ya se empezaban a cansar, las maestras se han llevado a sus aulas a l@s peques y allí ha pasado Papá Noel con los regalitos. Ha habido de todo, risas, llantos, incluso besos los más lanzados, pero seguro que para todos ha sido un día muy especial.
Y ahora ya... FELIZ NAVIDAD A TOD@S y a disfrutar de las fiestas.

lunes, 21 de diciembre de 2009

Mañana es el gran día


Bueno, pues en unas horas empezará la fiesta de nuestr@s peques. No sabemos si estarán ell@s más nerviosos o nosotros. Los preparativos han sido difíciles para todos, sobre todo por el tiempo tan limitado del que disponíamos y lo complicado que nos resultaba incluirlo en nuestras actividades cotidianas, pero lo hemos hecho con mucho cariño e ilusión. Esperamos que les guste. Ya os contaremos.
Os recordamos que l@s niñ@s saldrán de la escuela a las 12:30.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Festival Pocoyó


Los más pequeños de la casa estáis de suerte porque para celebrar que ya es Navidad, Pocoyó y sus amigos Pato, Elly, Pajaroto y los demás os invitan a una gran fiesta, una nueva y divertida aventura con la que vais a disfrutar de lo lindo.

En esta fantástica fiesta, vosotros, los más peques, sois los protagonistas principales y...¿qué os tienen preparado Pocoyó y sus amigos? Pues un montón de canciones, bailes y mucha, mucha diversión. 13 nuevos temas cantados por Pocoyó, con la colaboración exclusiva de Alaska y Edurne.

También vais a viajar en tren, en avión, bajo el mar y hasta ¡¡por el espacio exterior!! con los mismísimos Hermanos Marciano y su Circo Espacial. Y ¡muy, muy importante!, tenéis que ayudarles a preparar una fiesta sorpresa de cumpleaños para Elly.

¿Estáis preparados? Este domingo, 20 de Diciembre, a las 8:35 en La 1. ¡¡No faltes!!

Blog interesante

Está genial este blog. Tiene cuentos, canciones, enlaces varios... id probando y veréis. Este es un ejemplo de canción signada, "El planeta pequeño" de Enrique y Ana (creo recordar):



Hemos puesto el enlace en la zona de "Enlaces para mamá y papá".
Muchas gracias, Maria Luisa.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Felicitaciones Navideñas para imprimir


Es muy sencillo hacerlo. Tan sólo hay que seleccionar el modelo que más nos guste, modificar los textos y subir una foto, que también podremos ampliar, reducir e incluso rotar. Como veis, hay modelos muy variados, más tradicionales y más originales y divertidos.

Para acceder, pinchad en la imagen.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Preparativos fiesta de Navidad

Os cuento un poquito como van los preparativos para la fiesta:

Tenemos preparadas tres canciones para bailarles a los niños. Tan sólo disponemos de media hora diaria para ensayar, así que de momento, esto es lo que hay. La idea es bailar estas con ellos como espectadores y luego preparar alguna otra para que puedan participar si les apetece.

Para bailarles tenemos:

- El coche de papá


- La taza (Cantajuegos)


- De cachibú de cachivaca


Si se las queréis poner para que les vayan sonando...

Los detallitos ya están comprados y ahora necesitaríamos ayuda para envolverlos de regalo, así que si tenéis disponibilidad comunicádnoslo, por favor.
Gracias por adelantado.

Etiquetas para los regalos de navidad


Para imprimirlas, ya sabéis, pinchad en la imagen y luego a imprimir a todo color. Fuente: Tricia-Rennea

viernes, 11 de diciembre de 2009

La escuela sale en el periódico.

Como todos sabéis, el pasado 27 de noviembre de 2009 visitó nuestra Escuela la misma María Urrea en persona. Bien, pues de esta visita se ha hecho eco el Periódico de Aragón.
Si pincháis en la imagen, accederéis al enlace que nos ha enviado Luis Miguel. Gracias de nuevo.

Un blog interesante


Os pego en la zona de "Enlaces para mamás y papás" un enlace al blog "Pasito a paso" que nos ha enviado un papi. Hemos estado echando un vistazo y tiene cositas interesantes, así que os invitamos a visitarlos.
También podéis entrar pinchando en la imagen de esta entrada.
Muchas gracias por el enlace Luis Miguel.

lunes, 7 de diciembre de 2009

Elf yourself


Seguro que todos conocéis ya esta página con la que se nos viene felicitando la Navidad desde hace tiempo, pero cada año la varían un poquito. Lo único que tenemos que hacer es enviar las fotos de las personas que queremos que aparezcan en el vídeo e ir ajustando las medidas y la rotación de las mismas para que las caras encajen en las cabezas de los elfos.
Podemos crear hasta cinco elfos, que bailarán todos juntos en los diferentes vídeos que pueden seleccionarse.Una vez enviadas y ajustadas las imágenes (tenemos que ajustar incluso la boca para permitir el movimiento de la misma en los vídeos en que los personajes cantan), elegimos uno de los bailes disponibles.
Podemos hacer que los elfos bailen “Hip Hop”, música “Disco”, que hagan el vídeo con el baile de años anteriores, llamado “Classic”, que bailen “Country” o que canten eligiendo “Singing”, este último es el más novedoso. Una vez hecho el vídeo podéis enviarlo como felicitación a quien queráis vía e-mail, podéis compartirlo en Facebook, Twitter e incluso introducirlo en blogs gracias al código html que ofrecen.

Modelos de cartas para los Reyes Magos y Papá Noel

Por si no tenéis tiempo de confeccionar la vuestra propia, os colgamos unos modelos de cartas a los Reyes Magos y a Papá Noel. Pinchad en las imágenes para ir a las páginas de origen y poder imprimirlas.



Y esta otra, más interactiva y con contestación al correo electrónico de forma gratuita:





Y esta, exclusiva de Papá Noel:

Nosotros llevamos idea de recortar de revistas las imágenes de los juguetes que más le gusten y que los pegue en la carta, que a las edades de los nuestros/as aún son muy pequeñitos para escribirla.

domingo, 6 de diciembre de 2009

El belén de la Plaza del Pilar

Como ya es tradicional en Navidad, el Ayuntamiento de Zaragoza convierte la plaza del Pilar en un inmenso Belén gigante. Ríos, calzadas de tierra, casas de adobe, templos romanos, multitud de figuras representativas de la época y una cuidada decoración con plantas y animales de todo tipo componen la escena. Todas las figuras y construcciones son de tamaño real y para disfrutarlo plenamente es obligatorio visitarlo dos veces, una de día y otra de noche, cuando está iluminado.

Lugar: Plaza del Pilar, Zaragoza
Horario: De 11 a 14 y de 16 a 21h.
Fecha: Del 4 de Diciembre de 2007 al 7 de Enero de 2008
Precio: Entrada libre.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

Charla sobre lenguaje


Aunque seguro que todos estáis al tanto, os recordamos que hoy miércoles 2 de diciembre de 2009, la logopeda del EAT (Equipo de Atención Temprana) va a impartir una charla sobre el lenguaje en la sala polivalente de la escuela a las 15:30.

Seguro que resulta muy interesante así que allí nos veremos.

Un saludo.