sábado, 27 de febrero de 2010

jueves, 25 de febrero de 2010

Actividad familiar: crear un lapbook

Un Lapbook es un soporte desplegable en cartulina o cartón que permite exponer un tema. En el interior es posible incorporar diversos soportes, esquemas, fotos, dibujos, desplegables y todo lo que facilita una mejor comunicación con el niño.

Su principal utilidad es la de trabajar con el niño toda una materia de una forma en la que podemos concentrar en una sola pieza mucha información sobre ella, de una forma tan gráfica, sencilla y divertida que nuestro hijo aprenderá sin darse cuenta.

El Lapbook resulta muy útil en los momentos en los que en la escuela le piden que realice un proyecto de una determinada materia para exponer delante de sus compañeros en clase.
También puede resultar idóneo para que nuestro hijo trabaje todo aquello que le apasiona. Se podría hacer sobre dinosaurios, sobre princesas, sobre coches…. todo lo que le guste a nuestro hijo/a se puede trabajar jugando de esta forma tan divertida y así además aprender y desarrollar materias que les apasionan.

martes, 16 de febrero de 2010

jueves, 11 de febrero de 2010

Carnaval, carnaval

Esta ha sido semana de carnaval y la escuela se ha llenado de colores, máscaras, telas... (nos la han dejado preciosa ¿verdad?, gracias a todas). Nuestros peques llevaron ayer un calcetín de cada color, hoy una maraca casera y mañana, que es viernes de carnaval, van a disfrutar de una fiesta con sus profes y algunos papis que van a ir a bailar con ellos. Seguro que lo pasan genial. Gracias.


Por cierto, si queréis asistir al Carnaval Infantil que se celebra el 14 de febrero en el Paseo Independencia, y no sabéis los horarios, pinchad en este enlace: Carnaval Infantil

sábado, 6 de febrero de 2010

Idea para tarta de cumpleaños


Es simplemente un bizcocho alargado cortado en dos, para hacer la locomotora y un vagón, y recubierto de cobertura de chocolate y chuches.

Para la decoración: filipinos blancos (ruedas) y negros (chimenea), mikados, unos lacasitos de faros y un poco de algodón para hacer de humo.
La cara que ponen no tiene precio.