lunes, 31 de mayo de 2010

Programa de fiestas del barrio


Pinchad en el cartel de fiestas para acceder al programa.

viernes, 21 de mayo de 2010

Custodia compartida por ley en Aragón


En España se acaba de aprobar la primera Ley de Custodia Compartida, que la primará en casos de divorcio, pretendiendo de este modo asegurar que los menores hijos de padres separados mantendrán el derecho a relacionarse con los restantes familiares.
Ha sido el pleno de las Cortes de Aragón el que ha aprobado hoy la proposición de ley de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres. Hasta el momento el Código Civil contempla esta opción como una medida excepcional.
A través de esta ley se pretende invertir la tendencia actual, según la cual en la práctica totalidad de los casos la custodia de los hijos menores de edad se otorga individualmente a la mujer. Algo que, probablemente, sea lo más indicado en muchos casos, especialmente si los niños son pequeños y han tenido más contacto con la madre y han estado a su cuidado principalmente.
Ahora los jueces podrán concederán la custodia compartida preferentemente antes que a uno solo de sus miembros y la vivienda familiar pasará a ser habitada por quien más dificultades tenga para reubicarse.
Se trata de una iniciativa legislativa del Grupo del Partido Aragonés (PAR) que pretende adaptar la normativa sobre el tema a la sociedad actual, que los promotores de la ley consideran desfasada.
Esta ley de Custodia Compartida es la primera en España en dicha materia

domingo, 16 de mayo de 2010

Colección de DVDs de Pocoyó


Los pequeños seguidores de los dibujos animados ahora tienen la oportunidad de coleccionar una serie de DVDs de Pocoyó con el periódico El País.
Se trata de la colección “Pocoyó y sus amigos” compuesta por un total de 15 DVDs. Mañana domingo 16 de mayo es la primera entrega a un precio de 2’95 euros, y cada domingo seguirán el resto de títulos al mismo precio.
Se trata de una promoción válida en España, y de momento no tenemos información de qué contenido y duración tendrá cada DVD, aunque en las imágenes promocionales se subtitulan dos vídeos con temas como la “Amistad” y la “Música”.

miércoles, 12 de mayo de 2010

Exposición de juegos y deportes tradicionales

Pinchad en la imagen para acceder a la información.