jueves, 24 de junio de 2010

La visita a la granja

Por fin ha llegado el día: hemos estado en la granja-escuela!!
Nos lo hemos pasado genial. ¿Os contamos un poco?
Lo primero que hicimos al bajar del autobús, fue jugar en un parque que había mientras preparaban a los animales. Nos subimos al tobogán y corrimos por la hierba.
Cuando nos avisaron, entramos a ver a la mamá cerda y sus cerditos, porque se la tenían que llevar de vacaciones y queríamos verla antes. Era grandísima!! y tenía un montón de hijitos.

Luego jugamos un rato con unos tractores con remolque de juguete que nos encantaron, y después, volvimos a entrar para la ver a la vaca Estrella. Era muy, muy grande y un poco tímida, pero le dimos algo de comer, y estuvo un ratito con nosotros.


A continuación, entramos en el corralito de las ovejas. Eran muy bonitas y esponjosas. Nos pusimos todos en corro y pudimos tocarles la lana.

A la cabra de angora no entramos a tocarla, pero también la estuvimos viendo.


Y estas son Blanquita y Negrita. Juani se atrevió a darles de comer y todo, pero también las vimos desde fuera.

Y este es Pablo, el burro. Nos encantó montarnos en él y dar un paseo por la granja en su lomo. Lo hicimos de dos en dos, y al bajar, le acariciábamos y le dábamos las gracias. Su compañera de corralito se llamaba Luna.

Tras el emocionante paseo, entramos a una incubadora de pollitos. Cuando los pollitos salían de los huevos, los llevaban a esta incubadora que era como una caja con una pared transparente y una luz roja que les daba calorcito.

También sacaron un pollito y lo pudimos tocar. Pero con mucho cuidado, porque era muy pequeñito y le podíamos hacer daño.

Y aquí sus mamás las gallinas:

Cuando ponían huevos, caían a este cajón que también estuvimos viendo. Y habían puesto huevos!!

Este es uno de los conejos de la granja. Lo cogieron y nos lo enseñaron. Lo tocamos todos. Este sí que era suavecito!!

Y por último, vimos a las abejas, muy trabajadoras ellas fabricando cera y rica miel. No nos daban miedo porque estaban cerradas y no podían salir.


Y con esto ya nos despedimos de todos los animales y volvimos a montarnos en el autobús. Estábamos cansadísimos después de este día tan especial. Alguno hasta se durmió en el viaje de vuelta, pero nos ha encantado.

jueves, 17 de junio de 2010

Excursión a la granja escuela


Los mayores de nuestra escuela van a poder disfrutar el próximo día 24 de junio, de una visita a la granja-escuela de Movera. Esta salida será gratuíta para los socios del AMPA. Pinchando en la imagen podéis acceder a la página web por si queréis informaros más. Seguro, seguro, que lo van a pasar de maravilla.

jueves, 3 de junio de 2010

Aprende a comer bien con Clara


Clara nos presenta unos cuantos trucos nutricionales para que nuestros hijos coman mejor. Además se puede acceder a más de 20 vídeos muy instructivos de aventuras de Clara en el contexto de ofrecer información interesante sobre la alimentación para los niños. Este contenido también está disponible en la web. Pinchad en la imagen para acceder a ella.
Lo más divertido es que es posible construir un vídeo personalizado en el que el peque va a ser el protagonista del mismo.
En los vídeos se propone:

- Participar con los niños en el proceso de compra y preparación de los alimentos. Se trata de involucrar a los peques desde el momento de la selección de lo que se va a comer hasta el proceso de elaboración y presentación en la mesa
- Comer de forma moderada y variando los ingredientes para que puedan comer todos los nutritientes que necesitan
- Decorar los alimentos enriqueciendo y haciendo atractiva su presentación consiguiendo que esa decoración se traduzca en aceptación del ingrediente incluido

Como comentaba, además de las recomendaciones de nutrición uno de los atractivos de la iniciativa es la facilidad para construir un vídeo personalizado en el que el protagonista es tu hijo.
El mecanismo de construcción del vídeo es como otros que ya hemos presentado por aquí. Se indica el nombre del niño, se sube una foto y se selecciona por qué se porta mal y por qué se porta bien. Cuando el niño accede al vídeo se queda sorprendido y mientras se captura su atención con el contenido del montaje, el mensaje le llega con toda claridad para que aprenda a mejorar y evolucionar en sus costumbres de alimentación.