domingo, 31 de enero de 2010

¿Caperucita roja?

El próximo martes 9 de febrero, nuestros mayores de la escuela se van a ver un espectáculo de Teatro Arbolé. La obra que van a disfrutar es la de "¿Caperucita Roja?".
Seguro que se lo pasan muy muy bien. ¡¡¡Si se van a montar en autobús y todo!!!

Si queréis saber un poco más sobre esta representación, pinchad en la imagen.

Juegos para peques

Es de la página de la Asociación Mundial de Educadores infantiles. Está genial. Os la recomiendo.

No dejéis de visitar este apartado: El libro de los cuentos del mundo

Cómo convertir a una niña en una tigresa

miércoles, 27 de enero de 2010

Poisson Rouge, una página para primer ciclo de infantil

Para acceder pinchad en la imagen.
Poisson Rouge es una página llena de recursos para los más pequeños. Espero que os guste.

Cuentos personalizados con pegatinas de tus fotos


¡Por fin los más peques de la casa serán los protagonistas de la historia! Se trata de un original cuento que tendréis que montar con vuestras propias fotos, convertidas en divertidas pegatinas que deberéis pegar en sus viñetas correspondientes. Un cuento 100% personalizable con el que disfrutar todos en familia y que seguro que se convertirá en un recuerdo para toda la vida.
Como veréis, el cuento da mucho de sí, y una vez que lo tengáis en vuestras manos tendréis mucho tiempo de entretenimiento y diversión. Necesitaréis conexión a internet, una impresora, unas tijeras, fotos vuestras y ¡mucha imaginación!

lunes, 25 de enero de 2010

Cómo dibujar

No se a vosotros, pero a mí mi peque me pide contínuamente que le dibuje animales o personajes que le gustan. Esta es una sencilla forma de aprender a dibujar a Mickey Mouse.

sábado, 23 de enero de 2010

Diccionario de la casa

Los mayores de la escuela están trabajando el tema de la casa, así que si les gusta pasar un ratito en el ordenador y os apetece reforzar el tema, esta página os puede ir bien:




Pinchad en la imagen para acceder.

Por defecto sale con el vocabulario en catalán, pero podéis cambiarlo antes de acceder a las estancias de la casa a castellano o incluso a inglés.

Disfraces caseros para carnaval

No se si os gustará disfrazar a l@s peques o si ell@s disfrutarán con ello o no, pero como se acerca carnaval, aquí tenéis algunas ideas.

Este seguro que gusta y con tener un poco de maña para pintar la caja, sobra.

En esta página hay muchas ideas para todos los gustos: http://imageneshalloween.blogspot.com/


Y si vuestros/as peques son más mayores y no tenéis mucho tiempo o mucho arte para confeccionarlos en casa, en Lidl el día 30 de enero, los habrá a 4,99 euros. Son estos:

jueves, 21 de enero de 2010

Página para niños: el Buho Boo

Para acceder pinchad en la imagen.

Sus autores son una pareja de diseñadores argentinos que quisieron hacerle un día un regalo a su hijito. El proyecto comenzó como un juego que le hicieron al niño, que ahora tiene 2 años, para que aprendiese los animalitos. Funcionó, y vieron que a él le encantaba jugar con ellos.
Comenzó como un juego privado pero, dado que consideraron que sería útil y divertido para otros niños, decidieron hacerlo público. Hace apenas un mes que pusieron el sitio online y según nos cuenta Victoria, la diseñadora, han recibido muchos mails de niños que están encantados con la página y eso les ha llenado de emoción.

Para los niños que sientan una atracción innegable por tocar los ordenadores visitar “El Buho Boo” puede ser una manera divertida de ayudarles a que aprendan los nombres y las voces de los animales y al mismo tiempo introducirlos en el uso responsable de la informática.

“El Buho Boo” tiene juegos muy simples, que pueden ser manejados por los más pequeños, donde sólo deben apretar una tecla para que algo ocurra en la pantalla, y otros en los que manejará el ratón y tendrá que moverlo para lograr algunas sorpresas encantadoras.

viernes, 15 de enero de 2010

La hora del cuento

"¡Mamá, léeme un cuento!". Éste es uno de los momentos más esperados por un niño, que sus papás se sienten con él a contarle un cuento. Y me atrevería a decir que también es un momento de gran disfrute para los padres.
Ya que éste es un momento tan mágico para ambos, ¿cómo podemos sacarle más partido a este momento? Antes de nada hay que tener presente que al principio los niños quieren que se les lea siempre el mismo cuento y de la misma manera, y por tanto así debe hacerse. Más adelante el niño empieza a aceptar cambios y ahí es dónde los padres podéis sacar más partido a esta actividad. A continuación os planteo una serie de propuestas que os pueden ser útiles:

Cambio de rol: primero cuenta mamá o papá el cuento y después lo hace el niño.

Marionetas o títeres: ya sin el libro delante se cuenta la misma historia pero con marionetas o con títeres.

Jugar a los errores: en distintos momentos del cuento se puede cometer un error a propósito (p.ej. Había una vez una niña que se llamaba Zapatilla Roja). Al niño le hará gracia corregirnos y ayudarnos a reconducir la historia.

Nuevos personajes: en un momento dado se pueden introducir nuevos personajes, que con un poco de imaginación puede dar lugar a nuevas historias o a diferentes finales.

Ensalada de cuentos: trata de mezclar personajes de distintos cuentos (p. ej. Estando el cerdito en su casita de paja oyó como llamaban a la puerta. ¡Menuda sorpresa! Era Caperucita).
Remix: tomando como base un cuento que le guste mucho, contarlo con otros personajes y situaciones.

Cuento por capítulos: se puede contar un cuento nuevo en varios días, de modo que al final de cada parte el niño pueda anticipar qué va a pasar mañana, que pueda aportar soluciones...

Cuento al azar: se elige un elemento cualquiera y a partir de ahí se elabora una historia. Por ejemplo, «hoy vamos a contar la historia de la cuchara», y nos inventamos una aventura vivida por una cuchara y su amigo tenedor.

Escrito por Silvia Giao para Baby Blog.