miércoles, 19 de marzo de 2014

DÍA DEL PADRE

 
Para aquellos papás que nos siguen...



Tenemos a Topo Gigio, un gracioso ratón que nos canta "Yo quiero ser como mi papá".
 

Os dejamos también unas pequeñas reseñas sobre cuentos de papás:

"Un papá a la medida", de Davide Cali con ilustraciones de Ana Laura Cantone y editado por Edelvives.La pequeña protagonista de este cuento sabe muy bien cuáles son las numerosas virtudes de su mamá, las describe al milímetro, satisfecha de ellas y de su vida…..Pero bueno no estaría de mal incluir a alguien más en ese mundo lleno de felicidad. ¿Qué tal un papá?........Bueno, ahora las familias no son como las de antes. ¡Hay muuuchos tipos de familias!. Las hay con dos papás, con dos mamás, con un papá y una mamá, con un solo papá o como en el caso de esta niña tan feliz, con una sola mamá…. Pero las cosas, a veces, no son tan sencillas, es como buscar una aguja en un pajar, o será quizá, que somos excesivamente exigentes. Encontrar un hermano, un amigo, un amor, a la medida…..!es tan difícil y complicado!...o no…Si leemos con detenimiento este relato nos daremos cuenta, lo fácil que es ser un buen papá.
   

"P de papá", de Isabel Martins con ilustraciones de Bernardo Carvalho y editado por Kalandraka.Papá puede convertirse en casi cualquier cosa: en un increíble tractor, en un mullido colchón,… hasta en un despertador o en una grúa. Y en cosas muy divertidas, el escondite perfecto, un avión… También sirve de perchero, de abrigo gigante y es el mejor cuidador.
 

"El papá que no sabía contar cuentos", de Pepe Monteserín con ilustraciones de Miguel Tanco y editado por Pintar-Pintar.No todos somos perfectos y ahí reside el valor de la diferencia. La vida será muy aburrida si todos fuésemos los mejores en todo ¿verdad? Cada uno de nosotros tiene sus potencialidades en las distintas facetas del ser humano: unos son buenos dibujando, otros escribiendo, algunos haciendo las dos cosas y otros muchos sin hacer bien ninguna...
 
 

"Como mi papá", de David Melling y editado por RBA Libros. El protagonista de este tierno libro es un cachorrito de león que tiene muchísimas ganas de crecer y se esfuerza para demostrar cómo se parece a su papá. Lo cuenta con entusiasmo, aunque, en según qué aspectos, no se parezcan tanto. '...

"Mi papá", de Coralie Saudo con ilustraciones de Kris di Giacomo y editado por Kókinos. La historia viene cargada de humor: un niño hace mil peripecias para lograr que su papá se vaya a la cama a dormir! Sí, sí, su papá! Porque en estas páginas, es papá quien tiene rabietas, quien hace pucheros, quiere uno y mil cuentos antes de dormir, agua y pis cuando casi casi está a punto… «Papaíto querido…Ya es tarde, hay que irse a la cama para estar en plena forma por la mañana».
 
"Mi papá es mágico", de Celso Román con ilustraciones de Alekos y editado por Alfaguara. Que papá se convierta en un puente o un elefante es algo que sólo puede ocurrir en el parque, cuando entre juegos, risas y magia, papá e hijo pasan un momento de alegría. Con rimas sencillas, este libro es un canto de amor al padre: ese héroe grande y benevolente que salva de los peligros y juega en el parque. "Es balancín de vuelo, que me sube hasta el cielo" y "es el mejor domador de los perros del sector".

Finalmente, os facilitamos algunas ideas sobre actividades que podemos realizar con nuestros peques para regalar a papá, pinchando los siguientes enlaces:

No hay comentarios:

Publicar un comentario