jueves, 3 de junio de 2010

Aprende a comer bien con Clara


Clara nos presenta unos cuantos trucos nutricionales para que nuestros hijos coman mejor. Además se puede acceder a más de 20 vídeos muy instructivos de aventuras de Clara en el contexto de ofrecer información interesante sobre la alimentación para los niños. Este contenido también está disponible en la web. Pinchad en la imagen para acceder a ella.
Lo más divertido es que es posible construir un vídeo personalizado en el que el peque va a ser el protagonista del mismo.
En los vídeos se propone:

- Participar con los niños en el proceso de compra y preparación de los alimentos. Se trata de involucrar a los peques desde el momento de la selección de lo que se va a comer hasta el proceso de elaboración y presentación en la mesa
- Comer de forma moderada y variando los ingredientes para que puedan comer todos los nutritientes que necesitan
- Decorar los alimentos enriqueciendo y haciendo atractiva su presentación consiguiendo que esa decoración se traduzca en aceptación del ingrediente incluido

Como comentaba, además de las recomendaciones de nutrición uno de los atractivos de la iniciativa es la facilidad para construir un vídeo personalizado en el que el protagonista es tu hijo.
El mecanismo de construcción del vídeo es como otros que ya hemos presentado por aquí. Se indica el nombre del niño, se sube una foto y se selecciona por qué se porta mal y por qué se porta bien. Cuando el niño accede al vídeo se queda sorprendido y mientras se captura su atención con el contenido del montaje, el mensaje le llega con toda claridad para que aprenda a mejorar y evolucionar en sus costumbres de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario