viernes, 30 de abril de 2010

Blog de manualidades


Os pongo el enlace a un blog de manualidades infantiles. Ahora que dicen que vuelve la lluvia...
Para acceder, pinchad en la imagen.

martes, 27 de abril de 2010

Vales para el día de la madre

¿A qué madre no le gustaría ser reina por un día o recibir un cofre lleno de besos? Son regalos que no caben en un paquete pero sí en unos vales gratis para regalar a mamá en su día.

Desde Decopeques, nos proponen esta idea de lo más original para homenajear a mamá en el Día de la Madre como ella se merece.
Podéis imprimir estos 6 cupones de forma totalmente gratuita a través de su web. Los diseños han sido realizados por Haciendo el Indio y son a cual más bonito, pero lo verdaderamente importante son los regalos que contienen. Cada cupón vale por un regalo muy especial que cualquier madre estaría encantada de recibir el próximo domingo, como por ejemplo 365 sonrisas, un desayuno en la cama o ser Reina por un día.
Claro que con un poco de imaginación y algún programa de diseño podéis crear vuestros propios cupones personalizados para mamá. Os doy más ideas de regalos: una siesta por mes, una noche sin despertares, un día de spa en casa, una lectura de libro sin interrumpciones. En fin, lo que se os ocurra.

lunes, 26 de abril de 2010

Recetas mágicas y Valeria Varita


Recetas Mágicas de Valeria Varita, de Emma Thompson es un divertido libro que está lleno de recetas sencillas en su mayoría dulces.
El libro, editado por Beascoa, cuesta 16,95 euros y cada receta tiene un nombre muy divertido como magdalenas mágicas, bollos mariposa o tarta maravilla. Las ilustraciones también son muy chulas y seguro que animan a los peques a ayudar más en la cocina.

¿Qué os parece como regalo del día de la madre?

miércoles, 21 de abril de 2010

San Jorge y el dragón (Una versión diferente)

Hace muchos años las gentes de un pueblecito del alto Aragón, estaban atemorizadas por culpa de un dragón que escupía fuego. ¡Fuuuf, Fuuuf! Y los campos de cultivo quedaban achicharrados, ¡fuuuf, fuuf! Las patatas asadas y los pimientos también. El dragón abría sus grandes alas y se lanzaba sobre las casas, nublando el sol y asustando a sus habitantes, y en el último momento remontaba el vuelo sin caer sobre ellas pero… eso si ¡fuuuf, fuuuf!, pasó por el patio, del recreo, del colegio y chamuscó todo el patio, ¡Buah, buah! ¡mama!, ¡papa! ¡el dragón ha estropeado mi cole…!

Y ese fue el día en que la princesa pidió a su padre, el rey, que hiciera algo, los niños estaban muy tristes y no querían salir de sus casas. El rey decidió proclamar un edicto en el que se decía:“A todos los caballeros del reino y más allá. Necesitamos de vuestra astucia y valentía para derrotar al dragón que entristece a nuestros niños y quema nuestros campos. Seréis recompensados". Al poco se presentaron varios caballeros con armaduras plateadas, grandes escudos y largas lanzas. El primero partió, llegó ante el dragón extendió su lanza, emprendió el galope y… ¡Fuuuf, Fuuuf! De un par de llamaradas dejó al caballero sin su esplendida y brillante armadura, emprendiendo galope a casa de su abuelita. El segundo decidió ir a pie y al llegar a la cueva del dragón, este se despertó muy pero que muy enfadado y chamuscó la tierra que pisaba el caballero y… ay, ay, el mismo se marchó y en un lago cercano se escondió. Y así uno tras otro fueron fallando en su aventura. Fue entonces cuando apareció un caballero, con armadura dorada como el sol, bajó de su caballo y se dirigió ante el rey.- He oído de vuestro problema majestad, ¿qué queréis que haga por vos?- Que… ¿qué quiero?, que hagas desaparecer a ese dragón, los niños están tristes y los campos arrasados. La princesa se interesó por aquel misterioso caballero:

- ¿Cómo pensáis atrapar al dragón, la armadura, el escudo, la lanza y vuestro caballo no servirán de nada?

- Veréis princesa existe un arma más poderosa, la inteligencia eso será lo que use contra el dragón.

- Y ¿cómo habéis conseguido tanta inteligencia? Pregunto la princesa.

- Yo en concreto leo mucho, de los libros princesa.

Así que el caballero partió al encuentro del dragón, este estaba en lo alto de una montaña, allá en el Pirineo. San Jorge se acercó a caballo, el dragón le oyó llegar y cuando iba a lanzar su llamarada… San Jorge comenzó a dar vueltas en torno a él. El dragón empezó a girar, vueltas y vueltas y más vueltas.

- ¡Aaah! caballero sois un cobarde parar que os chamusque un poquito.

- No os preocupéis señor dragón estoy bien así.

Ya se había hecho de noche cuando el dragón comenzó a tambalearse y de pronto se desmayó, mareadísimo de tanta vuelta. Ese fue el momento que aprovecho San Jorge para tomar la cola del dragón con ella le ató las patas traseras y después las delanteras. Y… la tomó con fuerza con sus manos y comenzó hacerlo girar sobre su cabeza cada vez más rápido hasta que… lo lanzó en dirección a la luna. San Jorge había demostrado que la inteligencia era muy, muy importante y los libros ayudan a que esta crezca… y cuenta la leyenda que desde entonces, por las noches, si miras al cielo veras en él brillar una constelación alada, es la constelación del dragón que ahora vive en el cielo para dar luz.

Learn English Kids


Un bonito espacio en la red para acercar a los peques al idioma inglés de una forma lúdica es Learn English Kids, un sitio en inglés de calidad para los niños gestionado por British Council.
Contiene un montón de recursos para entretener a los más pequeños a la vez que aprenden a través de juegos, puzzles, canciones, dibujos, ejercicios, recortables e historias.
Un niño motivado es más susceptible a incorporar nuevos conceptos. Este sitio incorpora todo tipo de técnicas divertidas para enseñar o reforzar el inglés en los niños. Por ejemplo, pueden crear un reloj para aprender las horas o instrumentos musicales para los amantes de la música.
Contiene una colección de canciones infantiles con subtítulos y la posibilidad de imprimir las letras y la música de las canciones.
Hay actividades para todas las edades. Para los niños un poco más mayorcitos, también funciona como red social infantil.
Si estáis buscando recursos en inglés para los más pequeños, os interesará mucho el sitio Learn English Kids. Es gratuito, está avalado por el British Council y su calidad supera ampliamente otros sitios educativos en inglés.

martes, 20 de abril de 2010

La campanilla azul

Cuadernos de actividades infantiles


Pinchando en la imagen, os llevará a una página de megaupload donde os podréis descargar los cuatro cuadernos de forma gratuíta.
Espero que os gusten.

miércoles, 14 de abril de 2010

ABCya!


Esta página ofrece variedad de juegos, así como sencillez de uso, pues está pensada para los niños pequeños. Los dibujos son grandes y se maneja con facilidad el ratón. Algunos juegos incluyen instrucciones de voz (en inglés), aunque en general todos son muy sencillos de usar.
Los juegos y actividades incluyen conceptos como el orden alfabético, colorear, mayúsculas y minúsculas, números contables, unir los puntos, el orden numérico, las formas, sumas y restas sencillas, completar series…
Acompañar a nuestros hijos en estos juegos hará, además de que aprendan, que pasemos juntos un momento divertido, condición importante para hacer de todo aprendizaje una actividad estimulante y verdaderamente enriquecedora.

El sitio tiene otros niveles de juegos y actividades, para los que tengan hijos mayores, hay gran variedad de recursos y os recomiendo navegar un poco para descubrir los que más les podrían gustar.

Por la jornada contínua

COMPAÑEROS Y PADRES/ MADRES:
POR FIN ESTÁ EN NUESTRAS MANOS CAMBIAR EL SISTEMA EDUCATIVO, AL MENOS EN ESTE ASUNTO!!!. OS MANDO LA CONVOCATORIA DE REUNIÓN PARA EXIGIR LA JORNADA CONTINUA EN LAS ESCUELAS ARAGONESAS.

Asunto: Concentración 17 de abril, 12 horas, sede Gobierno de Aragón, Zaragoza

Por el éxito de la CONCENTRACIÓN, por el derecho a elegir el tipo de jornada escolar desde cada centro educativo, por la NO discriminación de Aragón con respecto a otras comunidades autónomas donde dicho derecho se puede hacer efectivo,... asiste a la concentración del próximo día 17 de abril. GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN